miércoles, 7 de agosto de 2013

Noche de Palabras

Mama esta  preparando una noche poética, con noveles escritores, la esta organizando a conciencia desde los invitados, a la exposición previa al evento. Ha solicitado nuestra ayuda y nuestros concejos, la va a llamar "noches de palabras  "Mi madre es una enamorada de las haciendas del Aljarafe Sevillano y de su historia esta encantada de vivir en una de ella, trabajando en promocionarlas disfruta.
Para la ocasión se han reunido en la hacienda ya que estamos en periodo vacacional, mis sobrinos ,mi hermana, mi padre y su novia Karmita, siguen en el huerto con su Jaima y mi tío Pepe que es de mi " famili "a quien menos conocéis pero que yo os lo presento, Pepe es hermano de mi madre, un despistado con varios episodios del mejor anecdotario de esta familia rara ,pero mía, mi tío Pepe es un crónico activista de Greenpeace, cuando descansa de actividades medioambientales vive en un chalet de Punta Umbría ,tiene un perro, pastor alemán fantástico. Una de las anécdotas que cuenta mama de su hermano se refiere precisamente a su perro, su vecina Fátima también tiene una mascota pero es un loro ,parlanchín y alegre que todo lo cuenta ,como una Maruja cualquiera, ambos se sienten orgullosos de sus respectivas mascota  son unos enamorados de los animales, el loro en verano habitaba normalmente en el porche del chalet ,Fátima estaba con su loro como "Mateo con su guitarra" .Cuando una mañana apareció Zeus (el perro de mi tío) con el loro en la boca, muerto....mi tío se descompuso cogió al loro lo lavo .....Se lo puso en la jaula a Fátima  se fue a dar un paseo por la playa y tener una conversación seria con el perro, porque el disgusto de Fátima seria mayúsculo .Cuando volvió al chalet Fátima daba chillidos de espanto...Mi tío se acerco arrepentido para decirle la vedad....
- ¡Pepe! ¡Pepe! que cosa mas grande...decía jipiosa Fátima. El Loro se me murió el sábado lo enterré en el jardín y hoy Lunes cuando vengo de la compra me lo encuentro en su Jaula...Pepe ¡que cosa mas grande!
Pepe enmudeció, tardo meses en contarle la verdad a Fátima cuando ya no tuvo mas remedios porque las sesiones de espiritismo que organizaba Fátima para comunicarse con el espíritu del Loro, la estaban afectando mas de lo que era habitual,  la reunión de paranormales no lo dejaban dormir.
 Se disculpo con el perro por creerlo el asesino del loro.  Mi tío Pepe tiene escrito varios libros de poemas, uno de reciclaje...es despistado, cariñoso pasional, de profesión biólogo marino, su novia es Magda aquella que lo enveneno con el bronceador....por darle gusto...Magda? También ha venido al encuentro ella es sumisa y complaciente en la cama, pero un "ama dominante" en los negocios...es la que trae la exposición previa a la "Noche de Palabras"
 Magda y mi madre son socias, ha hecho de las subastas, los trueques, de las ventas recuperables... ..."antiguas casas de empeño" uno de sus prósperos negocios, son formas rentables de tener liquidez con pesos muertos, ha afianzado el ingenio, para darles dinero  a fortunas endeudadas con mucho a "lirirli y poco lererle". Ellas lo mantienen en depósitos un cierto tiempo, si no vienen a rescatarlo en lo estipulado en el contrato, lo exponen y sacan a la venta....En este evento aparte de las palabras, la terraza jardín tendrá
a disposición de invitados y participantes, los asientos de una capilla renacentista de un marquesado venido a menos, que esta compuesto de diez reclinatorio, bancos de dicha ermita , y lo mas impactante para la gente joven tres confesionarios, cinco  candelabros de plata, y un altar que hará las veces de mesa para presentar el evento. Lo que otros no quieren ellas lo negocian, bien lo alquilan, lo cambian por otra cosa o lo vende. Lo reciclan.




El evento poético es una clara excusa de márquetin para vender las antiguallas, que hay quien las compran, la regalan o se la llevan anticuarios para todas las partes del mundo.
De momento mi sobrino Enrique ya le esta dando uso al confesionario, le sirve de escondite. Y.....es que no hay nada como una casita de madera para que jueguen los niños en el jardín....aunque en esta se haya confesao, la mismísima Isabel segunda y su amante de turno detrás......
Estratégicamente los participantes en el evento estarán sentado entre el publico, la música de fondo la ha elegido Isa ella es la directora de imagen y sonido, esta abierto a todo tipo de edades, tenemos un photocall en
la entrada de la terraza ,mi madre ha invitado a Alejandro del Bosco y su trup, que dan colorido y comen poco ,a ellos les encanta un momento foto, para las revistas periódicos o redes sociales.
Charry me esta ayudando en la cocina preparando un catering frio y un experimento de tarta de queso porque Alfonso esta de vacaciones en Logroño con Cesar. (por cierto gracias por la postal) .Según Toni que se la dio a probar, la tarta, dijo que la dejara de entrante agridulce con la cerveza y el vino porque se le fue la mano con el queso .
Mi sobrino Esteban inaugura la noche de Palabras en el altar greco-romano..... Recita.....De fondo se oye los primeros acorde del Concierto de Aranjuez.




No todo era poético ,el momento estelar lo puso Ferr que venia a recoger a las chicas para llevarlas al día siguiente a la playa y enseñarle al resto de los amigos el coche descapotable que se había comprado ,en Portugal, como empezó a hacer fresco y no sabia subir la capota opto ,por parar en Villa Real de San Antonio y compro un chándal rosa estilo Mari ,pero abriguaito y se presento con el en el evento, Alejandro del Bosco grito al verlo, ¡por Dios! que look mas horrendo ,¡fuera!¡fuera!  no quiero ver gente tan simple  ¡¿quien ha traído a este trapo?!
Ferr se dirigió hacia el:
-Anda pelusa  no seas mas cómica, que tienes el maquillaje corrió y lleno de churrete como cualquier rey Baltasar pintado a carboncillo negro y el atuendo de una lagarterana....Lo demás salió genial.


1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA me parto!!! No sé porqué me son tan familiares tus personajes.Lola,soy mu fan tuya ¡Eres única!Sigue.(I.F)

    ResponderEliminar