domingo, 5 de mayo de 2013

PARIS (1ª parte)


Paris.....Paris.....Paris....ummm, siempre hay una excusa agradable para visitarlo, está ahí mismo, con los vuelos de bajo coste y algo que mis amigos ponen en marcha muy fácilmente para el alojamiento gratis,  es el intercambio de pisos, con gentes asociadas a una red de no sé qué ,que les sale a cuidar del alojamiento como si fuera el suyo.....eso por lo menos  lo que a mí me dijeron, otra cosa lo que nos encontramos, como dijo el torero hay gente" pa to".

El viaje fue idea de Monti que había conocido a través de las redes sociales a un novio Irlandés que vivía en Paris y organizaba Exposiciones para jóvenes artistas. Eso era lo que Monti conocía de su amado.
Llegamos al piso en el que nos alojaríamos, éramos más que  piso había enmoquetado...!ohhh, espanto !los ácaros eran monstruos gigantes, las ropas ocupaban las camas, los armarios no tenían puerta, eran minimalista, es decir lo preciso y no" to" la mesa era la puerta de uno de los armarios, sobre cuatro adoquines, en ella una jaula inglesa sin pájaro, rodeada de varios cojines de colores extraños, que Monti reconoció enseguida no se lavaban desde que los compraron, Toni inspeccionaba el baño y salió  esmorecía "llorando" con la ilusión  que le hace un baño, ya sabéis que la mitad de su vida la pasa en ellos....quedó traumatizada, la ducha estaba obstruida ,el servicio putrefacto, el lavabo era una peluquería abandonada ,se notaban que quien habitaba aquel loof era pragmático y suicida quienes realmente lo habitaban eran virus extraños o alienígenas. Carlos llamo al propietario para decirle como nos  encontramos el piso, no era de extrañar le dijo estoy en Boston, no voy a Paris desde el año pasado, Carlos sintió de pronto un ataque de ansiedad que era como su segundo estado de ánimo, se sentó en unos de los cojines pidió por señas su neceser ,bebió agua de azahar, en aquella nebulosa de polvo ,que produjo al sentarse  pudimos escuchar la siguiente pregunta ,¿a quién coño le he dejado yo mi piso en Sevilla?!Ay, Ay !madre mía del Valle!
Una vez que salimos del espanto ,analizamos la situacion, nos dirigimos a un chino, porque en Paris ,como en Madrid, como en Sevilla las tiendas de chinos están por todas partes. Compramos útiles de limpieza.....
A la hora el loof era una joyita "escamonda “Carlos estaba más tranquilo, Monti dispuesta a conocer a su novio, Isa ,Alfonso, Tony, Henry  y yo ,listos para comernos Paris.
Queríamos vivir un Paris alternativo , como eran las ocho de la tarde , nos alojábamos en el barrio latino.

Más fácil imposible, situado al norte del Parternon, puedes encontrar gran variedad en restaurantes, como Paris esta Adaptado al turismo ,se puede comer a cualquier hora,      por precios tan asequibles como en España, puedes encontrar menús a partir de diez euros. Las copas son muchos más caras...pero Paris no solo vale una misa, si no también un rosario con letanías...
El ambiente es tan ideal que Henry se atrevió a pedir unos "escargot" con un vino excelente, los demás pedimos"
Franduye" con vino y "rastotoville" para compartir, la albahaca le daba un buen toque.
A volver nos encontramos con  Tony casi drogada, Carlos intentaba ponerla recostada sobre los cojines Monti se resbalaba, toda ella traspuesta, Carlos no podía , ella, se tambaleaba como el péndulo de un reloj, Isa  le dijo a Carlos:
-Maricón que le ha dado?
-Un orfidal...¿y...?
Nada más salir ustedes, se presentó el novio internauta, puerco no, lo siguiente, pelos aleonados, camisa negra, ausente de higiene, olor sudoroso, pantalones roídos un horror, dice ser bohemio....
Monti en aquel mismo instante como si la poseyera un ente ,se lio con el "flic" persiguiéndolo por el loof
El creyó que estaba loca y empezó a dar alaridos ,ella lloraba diciendo :!Papa!... Papa! ayúdame, con lo contenta que yo venía,....el otro cuando localizó la puerta ,no se despidió.....tanto llanto me ponía malo así que para tranquilizarla le he dado un orfidal y le he quitado el" flic" de en medio, esta derruida....
A la mañana siguiente Monti se despertó estupenda tenía una vaga sensación de lo ocurrido que por supuesto ,no le dimos ninguna importancia, preparamos para pasar la mañana en el barrio de Montmatre, que es una delicia,  para por la tarde trasladarnos a los Campos Elíseos, la arteria más conocida de Paris donde se encuentra una de las calles más comerciales del mundo.

Comprar ,compramos poco ,reímos lo más grande, Monti estaba espléndida, Carlos terminó el agua de azahar cada vez que se acordaba de su piso, los demás solo nos quedó empujar el vuelo para volver a Sevilla, al llegar al piso de Carlos, nos encontramos una pareja japonesa muy tímida con dos niños, un perro. Al ex fraile franciscano que había roto con la drag, llorando, Carlos no entendió de" chiquitas “cogió otro "bote" de agua de azahar, se lo echó por encima al ex fraile y le dijo:-Si tienes cojones! llora! Que te devuelvo al  conventooooo!.

-




3 comentarios:

  1. Isabel.F. Nena.. jajaja deberías hacer un diccionario con las palabras andaluzas.Con este ya te sales! Me encanta que utilices mi frase favorita jajaja.Esperando la 2ª parte.Se lo leeré a la Toni.¡Viva el orfidal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,gracias mis amigos son parte de las aventuras que cuento,es nuestra forma de ser y de expresarnos entre nosotros,la frase que dices esta hecha con total respeto dentro de la confianza,del circulo de amigos.
      Besos,ya he colgado la seguda parte de Paris(segunda parte)espero que tambiente guste.

      Eliminar
  2. Con todos mis respetos,chicas,no es necesario diccionario jajajaja soy valenciana y se entienden muy bien las expresiones andaluzas,tenéis mucho arte,besos

    ResponderEliminar