lunes, 24 de junio de 2013

Námaste

Estamos rebautizando la hacienda, evento al que se nos ha unido Carlos, para cambiar también su nombre, no puede con el suyo desde que tuvo un ex novio toxico, vampiresco envidioso e infiel que le causo tanto daño que él no soporta, ya sabemos que ex Carlos es tremendoooo y sensible.
Námaste amigos .con estas palabra nos recibieron a golpe de goon con un tambor rociero, el, mi madre y Charry, vestían ambas sary hindú regalo de la novia de mi padre.
Con la  excusa del "nomenclátor" quedamos para Cenar.....Charry  preparo berenjenas gratinadas y papas sumisas al horno, Toni se decantó por pates y arroz a la milanesa, (siempre le gusto lo  italiano) Concha y Nena

Prepararon tosta de salmón con roquefort  más tarde Concha se acordaría varias veces de los noruegos y en sus madres, ella es muy educada cuando vomita.... el vino afrutado blanco lo trajo Ferr, junto con el agua bendita que se la ofreció amablemente la priora  del convento del que es peluquero," Virgen Estrella Sublime, "la madre, del convento que le está agradecidísima a Ferr por su trabajo en el convento lo mismo les arregla el pelo a las hermanas ,que la melena a la Virgen Niña y es que su discreción y buen humor no tienen con qué pagarlo, gentilmente le regalo un sobre con cinco entradas para que vieran dicha obra , que generosamente  Ferr  que le encantaba un momento espectáculo quiso compartirlas con las chicas ... se las regalo a Isa a Tony y a Monti para que fueran a verlas, sin prisas.......
Cuando estaban organizando la mesa en la terraza fueron apareciendo unos cuantos más para acompañar la elección de nombres, Ángel que sabía mucho de lo antiguo especialista en historia y socio de Henry, organizaban ofertas turista, puso en las manos de Toni las de la semana, más las recomendación   teatral, cinco entradas para la obra del momento, "Estrella Sublime" de la compañía teatral  Bastarda Española.

Toni empezaba a estar un poco mosca con tanta Virgen suelta cuando apareció el buscador del nuevo nombre, precedido por nuestro amigo José experto lector ,concejero de algunas editoriales que les mandaban las obras antes de publicarlas,  tiene una librería en la Alfalfa ,sitio obligado de visita para los clientes de la agencia turista de Henry y Ángel ,por la trastienda tan floridada en obras extraordinariamente raras como en una planta de marihuana hermafrodita, y un bonsái enano que le regalo un japonés por una publicación rara de sexo oriental de principios de siglo, en esperanto...... él fue el elegido todo vestido de blanco igual que todos los demás para ejercer de maestro de ceremonia en la elección de los nuevos nombres, no era una fiesta ibicenca ni una ceremonia hindú ,cada uno aporto una idea en la originalidad y en lo personajes estaba el quis de la cuestión.
 Somos raros de ver, éramos nosotros cuando no tenemos que trabajar, tras una breve introducción  porque nosotros de ritos somos poco y darnos la bienvenida.....pregunto:
-¿Que nombre has escogido?
-Manuel, Manolo para los amigos.
En esto sonó de fondo Madona en un disco de vinilo que Alfonso y Cesar le regalo al nuevo Manolo junto con una tarta riquísima de bautismo, Nena y Concha bailaban con Henry, descorchábamos el champan, cuando mi madre pregunto: ¿qué nombre le ponemos a la Hacienda?
 -Mientras reflexionáis vamos a poner unas fuente de cristal, en ellas iréis metiendo los nombres que se os vallan ocurriendo....el que más nos guste, pues ese será el elegido.
Isa nos invitó a escuchar  lo último de Alaska y Fangoria, Toni llevaba la melena al viento empezó a caer el relente ella "toito" lo consiente pero no quiere bromas con su pelo, le pidió a Alfonso su bolso un poco malhumorada, porque el look peluquero le había costado aquella tarde tres horas y un secador de pelo "achicharrao"  no estaba para bromas, Alfonso tiro el bolso, con tan mala fortuna que le dio a Monti en la cabeza, la dejo seminconsciente, nos alarmamos todos....
-¿Maricon que llevas en el bolso?
-Dos planchas de pelo una grande...otra pequeña y un bote de laca Virgina que es la buena....mientras se retiraba buscando un espejo.
-nena ¿estás bien? le pregunto Alfonso
-offu, offu que dolor de cabeza.
En esto apareció Manolo  que había ido a cambiarse porque tenía un momento biorritmo cambiado y necesitaba comodidad..... Vestido con mallas negras  marcando paquete y una camiseta de mercadillo que para meditar es lo más cómodo, mientras, Eva que es muy teatrera, cambio la urbe por la tranquilidad pueblerina, ponía en marcha un monologo de cómo no morir en un pueblo fantasma con todos tus amigos medio locos....y es que el panorama no es" pa menos".....
Los nombres que habíamos elegido eran de todo menos glamuroso, "las cigüeñas mariconas " palomas atrevidas" la abadesa ladrona" y uno que dijo Charry viendo que casi todos eran plumas... nos gustó "Hacienda las Golondrinas"
 Le pusimos nombre a la hacienda.....Jose enchufo la manguera nos purificamos de agua en la terraza cuando de pronto se apagaron las luces y empezaron los fuegos artificiales que Eva y Ángel que son muy de detalles nos  regalaron para darle la bienvenida al verano y al evento que era la excusa por lo que nos habíamos reunidos.... .A Isa la llamaron por teléfono era su amiga Marga que venía a Sevilla  quería que le comprara cinco entradas para ver Estrella Sublime en la sala Cero.... se escuchó un grito!!! Todos miramos a Toni, esta, estaba enganchada a la plancha del pelo tenía un cable suelto y se estaba........friendo.


La Hacienda de mama , las Golondrinas, está quedando genial ,Manolo le ha dado un nuevo uso a uno de los rincones del jardín , ornamentalmente decorado con plantas autóctonas, tiene un circulo de romero y una entrada de arco de medio-punto de jazmín, Manolo ha puesto en marcha unos talleres en dicho escenario
Para la meditación y resolución de conflictos (que está teniendo mucho éxito).

Aclaración, reunimos las entradas suficientes para ver todos la obra de teatro Estrella Sublime, la recomiendo, sobre todo a los que no pudieron verla porque una vez que la obra comienza no se puede entrar en la sala, es un consejo sobre todo para Monty, Isa, Ferr, Manolo que llegaron tarde porque Tony y no es broma se perdió en el cuarto de baño, los demás disfrutamos mucho de dos extraordinarias actrices. Y de una noche nada común en Sevilla.
Námaste....amigos....Námaste.
-

3 comentarios:

  1. Grande como siempre,Luna!Decirte que Marga también se quedo con las ganas de ver la obra.. todo lleno hasta octubre.Volveremos a intentarlo y te aseguro,que esta vez será la buena,aunque tengamos que sacar a Tony por los pelos del baño!!Námaste.. amiga.. Námaste.Espero impaciente lo próximo.Isabel.F

    ResponderEliminar
  2. Grande y fenomenal es estupendo este relato,

    Luna,esperando la próxima "escapada"?Namaste, besos amigas. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas,la realidad supera con bastante frecuencia la ficción,sobre todo en el
      caso de mis amigos,espero que el proximo os guste la Hacienda de mama y
      la calor de Verano hara el resto,os lo prometo .Besos .Luna.

      Eliminar