miércoles, 5 de junio de 2013

La boda de Pedro y Pablo

 Cabarets o cabaré se utiliza normalmente como sala de espectáculos nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción ,pero que incluyen también las actuaciones de humoristas, ilusionistas ,mimos y muchas otras artes escénicas.
Fue en los cabarets donde aparecieron los primeros travestis en un escenario y también donde se presentaron las primeras pantomimas de homosexuales y lesbianas.
Gracias a los cabarets se dieron a conocer a muchos cantautores, como George Brassens, Juliette Gréco o Edith Piaf.

Rindiéndole homenaje a la anterior introducción organizamos el evento que aglutino a unos doscientos invitados y fue el escenario  para la   boda de Pedro y Pablo.
El lugar elegido ha sido una hacienda del aljarafe sevillano que mi madre está restaurando a cambio de poder organizar distintos actos en ella .Tanto la decoración de la terraza, jardín ,personal, invitados ,maestro de ceremonia ,menú ,música, novio y novio era un homenaje al espectáculo del cabarerets y lo que supuso para la libertad de expresión en el mundo homosexual de  los años veinte, ni que decir tiene que fue todo un espectáculo musical de colorido intenso y sentimientos a flor de piel.
Los contrayentes eligieron para la ocasión sendos smoking ,Pedro en negro Pablo en blanco,(Pablo parecía un niño de comunión) !mu guapo! más joven que Pedro .Me contaron que se conocieron en momento en el que Pedro atravesaba una fase de negación de sus verdaderos sentimientos y apetencias sexuales pasados ya los cuarentas ,casado con Pilar abogada ,con cuatro hijos dos perros, una vida resuelta económicamente, pádel, cruceros...Pero en noches de luna llena se refugiaba en algún que otro bar de ambiente y cuando llegaba a casa le gustaba ponerse ropa interior de Pilar para hacerle el amor ,Pilar se mosquea a ratos pero cada vez compraba más lencería femenina para regalársela a su marido, era una relación rara de alcoba ,que Pilar con la educación recibida aguantaba que se la metiera su marido disfrazado de Sara Montiel ,Marlen Dietrich o quien más le ponía en aquellos momentos.
Una de las noches que estaba en uno de aquellos bares  que habían florecidos muy bien, eran excelentes elecciones para pasar un rato agradable, escuchar en muchos de ellos buena música y mejor ambiente por Sevilla, huyéndole a un compañero de trabajo maricon perdio y orgulloso de serlo, se topó en la puerta con Pablo.
Hermoso, cual centurión romano en Ben Hur .....Se puso tan nervioso al verlo, que derramo la copa y a el mismo.
No se lo podía quitar del pensamiento ,pensaba en el como un enamorado primerizo, lo busco y lo encontró cuando volvió a coincidir con él, en una exposición de una amiga común...... de ahí ,pasaron aquella misma tarde a la cama y una semana más tarde hablo con Pilar y sus hijos.

Desde entonces viven en un dúplex en plena calle San Fernando, Pedro y Pablo. Pilar sigue en los Remedios con los dos  hijos  pequeños y un jugador de Baloncesto Nigeriano....sus juegos de cama ahora son otros ,está enseñándolo a bailar sevillanas baile que para nada admite rigidez ni tensión ,ya que hay que sentir los movimientos, desconectan el móvil cierran la puerta se desnudan, !a practicar!  se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile de las sevillanas: paseíllo, pasadas, careos y remate .El final de la copla se hace coincidir  la música y el baile haciendo quienes lo ejecutan un bonito y a veces románticos y provocativos desplantes ,que el nigeriano aprovecha para poner en practica ritmos y danzas de su país siendo la mezcla tan explosiva......dicen que no pasan de la primera en el momento del acercamiento él va y la mira cara a cara ,la empala y al compás de esa gitana la desangela.
Pilar en agradecimiento, a la  sinceridad  que Pedro tuvo con ella, a sus  cuatro hijos y dos nietos.....y a lo que baila con el moreno.
Fue su madrina en la boda.
Unas de las anécdotas de la boda fue que el ex fraile Dj se reconcilió con la drag y se fueron a pasar lo que quedaba de noche al pajar.....están pletóricos nosotras vestidas años veintes terminamos arrastrando las plumas cual coristas cabareteras, enfundadas en corsés apretadísimos que no hacían  unas canales en los pechos mmmmm, unas ligas, años veinte, en un ambiente esplendido lleno de magia en un amanecer brillante en el Aljarafe sevillano.

(No se admitían niños)
Tengo que felicitar a mi madre y a los novios, enamorados y felices emprende luna de miel y de vida agradecer a Pablo esos ojos enamorados y limpios nunca vi tanto amor en unos ojos tan bellos......
A mi madre porque gracias a la hacienda tenemos trabajo un montón de gentes hasta el otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario